El libro de las Afirmaciones


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Página principal

Agosto

1 - Cocino mis objetivos.

Acepto que mis objetivos no se resuelven en un instante. Necesitan un tiempo de cocción en mi interior.

2 - Elijo lo que vivo.

Lo que tengo es lo que quiero aunque crea lo contrario.

3 - Curo mi preocupación.

Si hoy me siento preocupado por algo, tomo una profunda inhalación de amor y lo exhalo lentamente, bendiciendo al Universo entero, incluído el motivo de mi preocupación. Bendecir con amor es la mejor cura para las situaciones molestas.

4 - Tengo equilibrio.

Dentro de mío hay impulsos que a veces me desbordan. Salgo de mi equilibrio, y me duele. No combato mis impulsos, pero sí mejoro la calidad de mi equilibrio.

5 - Amo a los niños.

Amo la indefensión y la risa espontánea de los chicos chiquitos. La no premeditación y la confianza en que alguien cuidará de ellos. Su poder jugar y vivir el presente. Tengo mucho que aprender.

6 - Mi vida es única.

Nadie ha vivido esta vida ni la vivirá jamás. Pongo lo mejor de mí para que sea una obra de arte.

7 - Me veo en los demás.

Me veo en las cualidades de los demás. Cada cualidad que aprecio en otra persona está dentro mío en forma potencial. Sólo tengo que ofrecerle más lugar para que crezca.

8 - Invito.

Tengo ideas para compartir y afectos para convidar. Hoy invito a mi mesa a quiene quieran compartir mi verdadero alimento.

9 - Transformo los resultados.

Hoy sé que no puedo esperar resultados diferentes si sigo haciendo lo mismo. Por eso hoy dejo de hacer lo mismo y así siembro resultados transformados.

10 - Puedo intimar.

Entro en mi interior y encuentro la sala de la intimidad. Tiene la calidez del quebracho encendido en hogares a leña y la serenidad del no tiempo.

11 - Creo.

Mi vida es mi mejor creación. Creo y porque creo, creo.

12 - Camino con soltura.

Camino por este día con la soltura de la alegría.

13 - Aprendo la simplicidad.

Ya me diplomé como experto en complicación. Hoy empiezo mi carrera como técnico en simplicidad.

14 - Termino con lo clandestino.

Si hay alguna zona de mi vida que es clandestina, hoy elijo iluminarla, porque el peso de la sombra me resulta excesivo.

15 - Mi paisaje es ascendente.

Hoy acepto la meseta en que me encuentro. Sé que después de cierto tiempo de caminar a través de ella seguirá el cambio, volverá el ascenso. Porque el paisaje de mi vida siempre es en espiral ascendente.

16 - Acepto la confusión.

Acepto que no todo está tan claro en mi mente. Sé que el primer paso hacia la claridad es aceptar mi confusión. Pero también sé que si medito y me sincero, encuentro lo oculto detrás del cortinado de confusión.

17 - Tomo en serio mi juego.

Con traje, corbata y portafolio en mano, juego siendo serio, trabajo jugando.

18 - Peso mi peso ideal.

Sé que la vida es naturalmente equilibrada y que se expresa a través de mi cuerpo. Por eso no necesito peso excesivo. La sabiduría que ha creado mi cuerpo ahora me guía a elegir la comida adecuada y el ejercicio necesario. Acepto para mí el peso y talle ideal.

19 - Vivo sin anestesia.

Valoro estar despierto y no sonámbulo. Si siento que algo en mi vida me duele, aprendo lo que el dolor me enseña. Al aprender, el dolor deja de ser necesario.

20 - Me doy tiempo.

Me doy tiempo para disfrutar de mi propia compañía y para dar amor y aliento a todos. No estoy apurado ni presionado. Sé que todo se desenvuelve en su propio tiempo. Vivo el instante sabiendo que es la puerta de la eternidad.

21 - Soy luz.

Acepto mi identidad espiritual y no puedo no sentirme luz. Nada ni nadie puede apagarme, porque el espíritu no se elimina a sí mismo.

22 - Cultivo cortesía.

Cultivo cortesía porque es prima hermana del amor. En maceta o por hectáreas florece en la misma época y tiene atisbos de Dios.

23 - La perfección no es estática.

La perfección no es la sortija de la calesita, sino el estirar la mano y alcanzarla. No es el cuadro terminado, sino el pintor, el cuadro y lo expresado. Hoy sé que la perfección no es algo estático y detecto perfección en cada paso y en cada diálogo.

24 - Me equivoco menos.

No hago más fotocopias de mis errores. Me tomo un tiempo para examinar la causa de mis dificultades. Al descubrirlas puedo empezar de nuevo, sin errores fotocopiados en mi vida.

25 - Soy fiel.

Soy fiel porque me complace serlo. Soy fiel a quien amo porque soy fiel a mí mismo.

26 - Mis talentos me ayudan.

A través mío fluyen maravillosas ideas. Encuentro mis dones y talentos y con ellos brotan ideas que me ayudan a mí y que ayudan a otros a vivir más felices.

27 - Riego solidaridad.

Riego mi solidaridad donde es necesaria. Sintiendo que soy riego llego sin dificultad a los demás.

28 - Aprendo a ser justo.

Hoy peso en la balanza del amor y encuentro la justicia.

29 - Estoy donde tengo que estar.

Me ha dado trabajo llegar donde estoy. Este momento y mi situación actual son la perfecta plataforma de lanzamiento de mis cambios. Por eso me acepto y me valoro tal como soy, y además elijo cambiar.

30 - Tengo sentido común.

Tengo sentido común y el sentido común me tiene a mí. Me ocupo de que los criterios de la sensatez sean tan sensatos como para no atacar mi creatividad. Creatividad y sentido común unidos me hacen más sano, más radiante y más feliz.

31 - Bailo la vida.

Hoy abandono las heridas y el enojo, las críticas y el defenderme. Son cargas innecesarias. Sin ellas me aligero y me alivio. Queda un espacio libre en el que -en lugar de sufrir- puedo bailar la vida.

El Libro de las Afirmaciones - Alicia Dellepiane - ISBN: 987-9927206