El libro de las Afirmaciones


Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Página principal

Julio

1 - Exploro mis límites.

Le pongo a mi mirada un casco de explorador y observo los contornos de mi vida. Explorando los límites los amplío.

2 - Soy puente.

Construyo un puente de buena voluntad entre mi presente y mi futuro.

3 - Mi vida es un espejo.

Observo mi vida como un reflejo de mi mundo interno. Si quiero cambiar mi vida sólo tengo que modificar mis pensamientos.

4 - Sigo el camino de la alegría.

Mi alegría no es una alegría de película cómica, ni del Gordo y el Flaco. Mi alegría es una paz que acrecentada por la dicha se escapa de mi boca y mi mirada.

5 - Tengo el trabajo que deseo.

Soy un ser único, por eso tengo una contribución específica y valiosa para hacer, que el mundo necesita. Obtengo el trabajo en el que puedo manifestar mi potencial.

6 - Expreso eterna juventud.

El espíritu nunca envejece, y el espíritu está en mí. Expreso las jóvenes cualidades de entusiasmo, curiosidad, apertura y flexibilidad. Hay en mí juventud eterna.

7 - Dejo ir la tensión.

En un lugar profundo adentro mío existe una serenidad tan clara como un campo de nieve. Lo sé, por eso dejo ir toda tensión y molestia. Estoy centrado y en calma. Acepto la paz interior, ya.

8 - Elijo abrigar.

Hoy elijo abrigar a los demás y al hacerlo recibo la calidez del abrigo.

9 - Me entusiasmo.

En el jardín de mi vida cultivo mi equilibrio y mi entusiasmo. El equilibrio me mantiene en mi centro, el entusiasmo me lleva hacia adelante.

10 - El universo desea mi éxito.

Acepto que el Universo quiere que yo tenga bienestar, amor y belleza. Reclamo las riquezas que tiene almacenadas y disponibles para mí. Dejo de dudar porque sé que el Universo desea mi éxito. Coopero con él deseando el éxito de los demás.

11 - Hoy es un día iluminado.

Voy a alumbrar mi día con gestos generosos y palabras atentas. Puede ser luz de velas o de soles.

12 - No escucho la falsa alarma.

Me acerco a la verdad de mi vida. Todo está bien, todo está en orden. Mi salud es potencialmente perfecta. Mis relaciones son potencialmente perfectas. Mi mundo es potencialmente perfecto. Todo lo demás es una falsa alarma.

13 - Amo los actos terapéuticos.

Amo los actos terapéuticos. No sólo una sesión o una consulta médica. Amo la curación que viene de sentirme reconocido y valorado, que percibo cuando recibo un gesto amable o una palabra cariñosa. Amo sus consecuencias, por eso lo doy.

14 - Modifico mis fronteras.

Mi conflicto de hoy es la frontera de mi próximo crecimiento. Lo acepto, lo cruzo, y un nuevo territorio mental es mío.

15 - No me cargo con quejas.

Hoy estoy atento a mi diálogo interior. Si me descubro con quejas o protestas, las imagino como un collar de adoquines colgando de mi cuello. Me saco el innecesario collar y cambio las quejas por positiva acción.

16 - Soy fuego.

Mis pensamientos negativos se hacen cenizas bajo el fuego del amor.

17 - Puedo cambiar.

Si tiendo a salir mucho, hoy me quedo en casa. Si tiendo a encerrarme, hoy salgo un rato. Voy más alla de lo de siempre, para manifestarle al Universo mi decisión de cambio.

18 - Espero los días tibios.

Acepto los días demasiado fríos, sabiendo que los agradables y tibios volverán.

19 - Se va la nube del dolor.

Imagino mi dolor en el cuerpo como un nubarrón negro y concentrado. Lentamente la nube se va aclarando hasta hacerse blanca, y se va diluyendo hasta desaparecer. Junto con el nubarrón parte mi dolor, porque también dejo partir toda ansiedad y tensión.

20 - Me doy a luz.

Hoy sé que mi función en la vida es dar a luz a quien soy.

21 - Lo que busco me busca.

Hoy me alivia pensar que los encuentros son posibles, que los deseos son logrables. Hoy afirmo la idea de que lo yo estoy buscando me está buscando a mí.

22 - Hay seda en mi vida.

Mis chicos son la seda de mi vida. Mi relación con mis chicos es perfecta. Los comprendo, los amo y los respeto. Les pongo límites cuando es necesario. Nunca les digo "sí" o "no" por miedo. Me relaciono sólo desde el amor y su crecimiento perfecto.

23 - Mi interior es pleno.

Así como mis necesidades surgen en mi interior, mis necesidades son satisfechas desde mi interior. Todo lo que pueda necesitar para ser feliz y pleno YA está en mí. Lo acepto.

24 - Planifico y trabajo.

Desde hoy planifico mi trabajo y trabajo mi planificación.

25 - Soy un oasis.

Creo en mi mundo un oasis de paz y bienestar. El agua de mi tranquilidad fertiliza los desiertos vecinos.

26 - Me comunico con eficacia.

Me comunico con claridad y eficacia. Aclaro mis ideas. Formulo con palabras sencillas lo que pienso. No temo ser atacado. Me comunico con calidez, claridad y eficacia.

27 - Vivo como quiero recordar.

Hoy elijo vivir de la manera en que, cuando mire hacia atrás, quiera recordar mi vida.

28 - La prosperidad es también mía.

El Universo es infinito. Dado que mi vida es parte del Universo, lo que deseo existe y me es accesible. Sólo tengo que reconocer mi unión con abundancia infinita y aceptarla. Sé que la prosperidad es también mía y la agradezco.

29 - Tengo coraje.

Dicen que el coraje es el miedo que ha dicho sus plegarias. Hoy elijo rezar para convertir mis muchos miedos en actos de coraje.

30 - Acepto fines y principios.

Toda la vida es una cadena de fines y principios. Lo acepto como un hecho natural y se disuelve el dolor de los finales. Siempre hay un nuevo eslabón, porque fines y principios están unidos.

31 - Enciendo el piloto automático.

Sé que dentro mío existe una parte profunda y sabia. Cuando me hago a un costado y la dejo funcionar, resulta tan precisa para guiar mis decisiones que se va mi temor. Cuando se enciende ese piloto automático, no hay error.

El Libro de las Afirmaciones - Alicia Dellepiane - ISBN: 987-9927206